Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • El 23 de junio se efectuará Simposio Internacional “Psicología y salud”, organizado por el Instituto de Salud Pública UV y la Universidad Privada San Juan Bautista, de Lima 

 

Los interesados pueden registrarse en este enlace.

 

José Luis Couttolenc Soto.. 

Investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), de Lima, Perú, analizarán el papel de la psicología en tiempos de pandemia, durante el Simposio Internacional “Psicología y salud” que tendrá lugar el miércoles 23 de junio, informó Yolanda Campos Uscanga, investigadora adscrita al Instituto de Salud Pública (ISP) de la UV. 

El simposio surge como parte de la vinculación entre la UV y la UPSJB, que además de ser de suma trascendencia por los temas que se abordarán, constituye el primer evento público próximo a realizarse en el marco del convenio de colaboración que en fecha próxima suscribirán ambas universidades. 

Los interesados en escuchar las conferencias programadas podrán hacerlo sin costo alguno a través de Facebook Live de la Maestría en Salud Pública 

En la programación dada a conocer, en cuya organización participa también el cuerpo académico (CA) Ecología, Psicología y Salud adscrito al ISP, a las 10:00 horas está prevista la ceremonia de inauguración. Diez minutos más tarde Graciela Esmeralda Carranza León hablará de “El rol del psicólogo en la prevención del duelo patológico en el contexto de la pandemia por Covid-19”. 

A las 11:00 horas, Juan Sandoval Vilchez abordará “Perspectivas de psicología de la salud en tiempos de la pandemia por Covid-19”, y a las 12:10 está prevista la intervención de Sergio Alexis Domínguez Lara con el tema “¿Qué ocurre con las evidencias de validez y confiabilidad de las evaluaciones psicológicas online? 

Cabe mencionar que los tres conferencistas pertenecen a la UPSJB. 

Más tarde, a las 13:00 horas, Tania Romo González de la Parra, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas, y Antonia Barranca Enríquez, Coordinadora General del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), ambas de la UV, disertarán sobre “Distrés, afrontamiento positivo y felicidad: universitarios en tiempos de pandemia”. 

Yolanda Campos precisó que se hará entrega de constancias digitales, para lo cual es necesario que los interesados se registren en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf16gYxgqN0wEG2sXyadO8M-0szS07ONfhBJRscruo8Lo52PA/viewform?usp=sf_link 

Las constancias serán enviadas al correo electrónico proporcionado al momento del registro.