Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Prestadores de Servicio Social en la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual abordarán temas de interés general, del 5 al 9 de julio, a través de Zoom. 

 

 

La CUSRS ofrecerá pláticas virtuales sobre prevención de la salud.

 

José Luis Couttolenc Soto..

Como parte de su programa de extensión de servicios, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá del 5 al 9 de julio una serie de charlas virtuales sobre educación en salud, en las que participarán alumnos que prestan servicio social. 

Héctor de Leo Tobalina, coordinador de Programas y Extensión de los Servicios de la CUSRS, informó que los temas que se abordarán son de interés para el público en general y las charlas se podrán seguir a través de la página https://us02web.zoom.us/u/lkbUx15c4YQ, en donde el público podrá plantear preguntas. 

De Leo Tobalina precisó que el lunes 5 de julio a las 10:00 horas se impartirá el tema “La importancia de la lactancia materna”, a las 10:20 será “La actuación de la enfermera en la lactancia materna” y a las 10:40 “Cómo prevenir la obesidad infantil”. 

El martes 6 a las 11:00 horas “¿Conoces tu autoestima? y a las 11:30 “Actuación de la enfermera frente a la depresión postparto”. El miércoles 7 a las 11:00 horas “Conoce el virus del papiloma humano (VPH)” y a las 11:30 “Cómo prevén ir y atender el cáncer cervicouterino”. El jueves 8 a las 11:00 horas “Hablemos de las infecciones de transmisión sexual” y a las 11:30 “Los estudios de laboratorio en las infecciones de transmisión sexual en el hombre”. 

Las charlas concluirán el viernes 9 de julio con “¿En qué condiciones debo asistir al laboratorio clínico para realizarme estudios?, a las 11:00 horas; “Lo que el perfil de lípidos dice de tu salud”, a las 11:15; “Hablemos de diabetes mellitus”, a las 11:30, y “Hablemos de hipertensión arterial”, a las 11:45. 

 

Héctor de Leo Tobalina, coordinador de Programas y Extensión de los Servicios de la CUSRS