En el proyecto de acuerdo enviado por Delfina Gómez Álvarez a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria prevalece la opción de mantener las clases a distancia, pues la asistencia presencial no será obligatoria.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso alargar 20 días más el ciclo escolar 2021- 2022 de educación básica para que el inicio sea el 30 de agosto del 2021 y concluya el 28 de julio de 2022 al tiempo de garantizar tres periodos vacacionales y presentar la próxima semana el calendario escolar oficial.
En el proyecto de Acuerdo enviado por la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) prevalece la opción de mantener las clases a distancia, pues la asistencia presencial no será obligatoria.
Además, reitera que solo habrá clases presenciales en estados con semáforo epidemiológico verde.
Garantizan tres periodos vacacionales en próximo ciclo escolar
De acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), estos periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; las de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que las de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023.
La dependencia plantea que previo al inicio del ciclo escolar, en aquellos casos que sea posible establecer clases presenciales conforme el semáforo verde, se llevará el proceso de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.
Los resultados de estas evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021.
Para el caso de primaria, existirá un periodo de valoración general de conocimientos, si la entidad está en verde.
Foto de Milenio.