Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Un total de 11 estudiantes participaron en el 1er. Simposio de Estudiantes de Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 

 

Estudiantes presentaron los avances de sus investigaciones que atienden problemáticas reales del sector.

 

Francisco Javier Chaín Revuelta.. 

La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con otras instituciones de posgrado, llevó a cabo el 1er. Simposio de Estudiantes de Doctorado en Ciencias Agropecuarias, en donde se presentaron avances de trabajos de estudiantes y profesores. 

El profesor Pablo Andrés Meza, integrante del comité organizador, informó que se presentaron trabajos de calidad que atienden problemáticas reales del sector y se relacionan directamente con el área de influencia. 

Resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que logran integrar diferentes disciplinas y crear sinergias de colaboración, pues a pesar del escenario ante la pandemia de Covid-19 no se ha dejado de trabajar. 

En tanto Joaquín Murguía González, coordinador del doctorado, señaló que se lograron los objetivos del evento desarrollado el 15 de junio a través de la plataforma UV-Zoom. 

En el simposio participaron académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Peñuela, del Posgrado de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Campus Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Doctorado en Ciencias en Agroecosistemas Tropicales del Colegio de Postgraduados Veracruz, de la Universidad Politécnica de Huatusco y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias La Platina, de Chile.