Lugar:
Fuente:
Xinhua/Milenio

Brasil es el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos; tan sólo Sao Paulo, su estado más poblado, acumula 121 mil 238 decesos.

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que el país contabilizó 98 mil 832 casos en las últimas 24 horas, aumentado a 17 millones 801 mil 462 de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país.

Con estas cifras, Brasil se posiciona como el segundo país con mayor número de muertes por el covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con mayor cantidad de infectados, después de Estados Unidos e India.

Brasil podría llegar a los 500 mil decesos este fin de semana, en medio de un aumento de la curva de muertes y situaciones de colapso hospitalario, y confinamientos en varias regiones del país sudamericano.

El promedio de muertes diarias volvió a ubicarse este día por encima de los 2 mil fallecidos, como ocurrió en marzo y abril, los meses más letales de la pandemia en Brasil, de acuerdo con la estadística del Consejo Nacional de Secretarías de Salud de los estados.

El estado más afectado es Sao Paulo, el más poblado del país, donde esta semana las muertes crecieron un 27 por ciento y varias regiones del interior tienen más del 90 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sao Paulo acumula 121 mil 238 decesos y 3 millones 552 mil 727 casos, y mantiene el toque de queda nocturno como una forma de evitar aglomeraciones y reducir los contagios.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, anunció en días pasados que hasta la primera quincena de septiembre habrá vacunado contra la enfermedad al menos con una dosis a toda su población mayor de 18 años.

Río de Janeiro es el segundo estado con mayor cantidad de muertes, con 53 mil 923, y la alcaldía de la capital homónima anticipó este día el calendario de vacunación: pretende vacunar hasta fin de agosto con una dosis a toda la población mayor de 18 años.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo incluso que si la vacunación avanza como lo programado, se podrán realizar las fiestas populares de Año Nuevo y el Carnaval 2022.