Luego de informar que el municipio de Los Cabos amaneció con un mil 037 enfermos de Covid-19, 44 de ellos intubados, 50 graves y 32 estables, el secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, reconoció que del total de las camas que hay en el Hospital covid del IMSS” solo quedan 30 disponibles y ya se reportan los hospital COVID del IMSS a toda su capacidad “a punto de colapsar”.
Te puede interesar: Suspenden ‘spring break’ en Los Cabos por Covid-19
“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, es el irónico comentario del personal médico y enfermeras del IMSS de Los Cabos, que es donde mayormente se canalizan a los infectados del COVID – 19, la mayoría de ellos trabajadores del sector hotelero.
George Flores, destacó que, del total de infectados, 774 se encuentran aislados en sus domicilios, “con tratamientos médicos vía telefónica y en fase de recuperación, sin embargo; este día Los Cabos amaneció con 510 fallecidos que estaban internados en hospitales del IMSS”.
“Desde que inició la pandemia en Los Cabos se han acumulado 10 mil 981 enfermos y actualmente hay un mil 037, el pico más alto en los últimos meses”, dijo.