Carrusel, Deportes, Noticias

Crisanto Grajales consigue su tercer paso a Juegos Olímpicos

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El triatleta xalapeño vivirá su tercera experiencia olímpica en Tokio, logro que comparte con su entrenador Eugenio Chimal.

La Federación Mexicana de Triatlón y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmaron la participación del triatleta xalapeño Crisanto Grajales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El deportista formará parte de la selección que representará a México junto a Irving Pérez Pineda, Claudia Rivas Vega y Cecilia Pérez Flores.

Con esta ya es la tercera experiencia olímpica para Crisanto Grajales, luego de su participación en las olimpiadas de Alondras 2012 y Río 2016.

 

Al igual que en las anteriores ediciones, Grajales obtuvo el pase a la competencia junto a su entrenador, Eugenio Adrián Chimal Domínguez, quien también es originario de la capital veracruzana.

Crisanto Grajales Valencia es un deportista mexicano que compite en triatlón y acuatlón.

A sus 34 años de edad es considerado el mejor triatleta del Continente Americano, y uno de los mejores atletas de alto rendimiento de todo el país.

Entre su palmarés internacional destacan dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Así como por el bronce que obtuvo en los Panamericanos de Lima en la competencia de relevo mixto, la medalla de oro que obtuvo en Dallas 2014 y la plata de Brasilia 2018.

 

Crisanto Grajales también destacó por el tercer lugar que obtuvo en el mundial de triatlón celebrado en Monterrey 2008.

Su logro más reciente fue el séptimo lugar que obtuvo en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada este año en Lisboa, Portugal.

Dicha competencia le valió a Grajales Valencia para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.