Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El senador de Morena aseguró que es momento de buscar una reconciliación nacional, además adelantó una propuesta a reforma electoral.

 

Ricardo Monreal aseguró que es momento de buscar una reconciliación nacional para lograr consensos en el Congreso de la Unión.Foto: Cuartoscuro

Por:

  • JORGE BUTRÓN

El coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal aseguró que es momento de darle vuelta a la página y buscar una reconciliación nacional, para lograr consensos en el Congreso de la Unión.

“Son momentos difíciles de polarización y encono, pero hay que darle vuelta a la página para buscar qué temas y tópicos nos unen para dar paso a una reconciliación nacional”, destacó en videomensaje.

El senador de Morena adelantó que prepara una iniciativa en materia electoral, que podría concluir en estos días, y la presentará independientemente de la que tenga el Ejecutivo, “por eso estas cuatro reformas tenemos que empezar un proceso de construcción de consensos porque todas requieren modificación constitucional”, indicó.

“Yo agregaría una cuarta, que es una reforma administrativa profunda que tiene que ver con la profundización de la austeridad y sobriedad republicana. Ahora estoy preparando la reforma electoral, incluso ya tengo un borrador y estor preparando una iniciativa ambiciosa y amplia, sobre varios tópicos”, aseveró.

Monreal explicó que las otras reformas son al Sistema Eléctrico para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y cumplir con el compromiso de no aumentar las tarifas de energía, así como ser rector en el suministro y producción de la energía eléctrica por encima de los privados.

Una reforma a la Guardia Nacional, esto es, que el cuerpo de élite pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como una reforma política en materia electoral.

Foto de Cuartoscuro.