Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

Al supervisar los puntos de vacunación que operan en Baja California, la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez estimó que los avances logrados permitirán reabrir la frontera entre México y EU.

JUAN ARTURO SALINAS / CORRESPONSAL..

En gira de supervisión por los puntos de vacunación que operan en Baja California, la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez estimó que los avances logrados permitirán, una vez que las autoridades de ambos países así lo determinen, reabrir la frontera entre México y Estados Unidos.

Durante un recorrido efectuado por el punto de vacunación masiva que opera en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), junto con el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud, Rodríguez Velázquez precisó:

“El trabajo de vacunación es una esperanza para que las zonas fronterizas puedan ir abriendo y que la vacunación entre los dos países tanto  la frontera de México y Estados Unidos pudiera estar complementándose alrededor del 100 por ciento para que esto pueda suceder”.

“La pandemia no se combate solamente en un país debe ser combatida en los dos países y es una fórmula que puede llevar a la apertura de las fronteras, tenemos mucha esperanza de que esto ocurra pronto”, expresó.

A la pregunta expresa sobre la determinación final de la reapertura entre las fronteras, dijo que “sería relaciones exteriores que pueda determinar esas fechas así lo quiere México, así lo quiere la población de Baja California”.

Tras el recorrido por el punto de vacunación del IMOS, uno de los puntos masivos donde en tan solo tres días han sido vacunados casi 400 mil bajacalifornianos, la titular de la Secretaría de Seguridad constató los avances que han llevado a la inoculación de un millón 668 mil ciudadanos.

“Aquí estamos teniendo muy buenos resultados, hay lugares donde vamos avanzando más, eso sí se debe a la entrega y la colaboración de los gobernantes como es el caso del gobernador Jaime Bonilla”, precisó la encargada de la seguridad a nivel nacional.