Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Son veracruzanos los dueños de la casa que se tragó el socavón

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Tras el desplome de su casa en Puebla, la familia Sánchez Xalamihua se quedó sin casa.

“Era nuestro sacrifico y no pensábamos lo que iba a pasar”, así recuerda el patriarca de la familia Sánchez Xalamihua la pérdida de su casa, tras colapsar por el socavón que se originó en unos campos de cultivo de Puebla. 

 

 

 

Alrededor de las seis de la tarde del 29 de mayo, los Sánchez Xlamihua escucharon un “estruendo” que resonó hasta el fondo de su vivienda de cuatro recámaras, zona de lavadero, un baño interior y patio grande. No imaginaban que aquel hoyo derrumbaría su casa.

Los dueños de la casa llegaron a Puebla hace ocho años desde una región indígena de Veracruz, para trabajar en la albañilería en busca de un mejor futuro.

 

 

 

Después de rentar por más de cinco años, decidieron invertir sus ahorros y trabajar en la construcción de su casa en la zona de campos de cultivo del poblado Santa María Zacatepec en el estado de Puebla.

 

 

 

Dos años necesitaron para terminar la construcción de la casa, y en pocos días parte de la propiedad se desplomó sobre el socavón de 45 metros de profundidad.

 

“Yo soy albañil, pero no quita las cansadas”, mencionaron en entrevista para CNN en español.

 

La familia, quien tuvo que ser evacuada de su casa, asegura que no podrán acercarse a su casa por el reblandecimiento de la tierra.

 

EL SOCAVÓN QUE ACABÓ CON EL PATRIMONIO DE VERACRUZANOS

La familia vivía rodeada de campos de cultivo, de repente se vieron conversando con elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes resguardan la casa a un perímetro de 630 metros.

 

 

 

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta prometió a la familia la indemnización de las cosechas perdidas y el terreno para la construcción de una nueva casa.