Carrusel, Noticias, Vida universitaria

Aquí puedes consultar los resultados del examen de ingreso de la UV: ECV

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La máxima casa de estudios publicó la lista de resultados del examen de ingreso; ¡mucha suerte futuros halcones!

La máxima casa de estudios del estado de Veracruz publicó este vieres 25 de junio los resultados de ingreso a sus distintos planes de estudios.

Este año la Universidad Veracruzana (UV) recibirá 17 mil 265 nuevos halcones en sus 207 programas educativos, lo que indica un incremento de 561 matrículas en comparación del 2020.

Para consultar los resultados debes ingresar al portal de la Universidad Veracruzana e iniciar sesión con tu Folio UV y contraseña.

 

 

Los nuevos programas de estudio están distribuidos en sus cinco regiones y serán impartidas en distintas modalidades: escolarizado, mixto o virtual.

Cabe destacar que para este año el examen de admisión se realizó nuevamente en dos modalidades: en línea y presencial, con 12 versiones diferentes

La Secretaría Académica (SA) y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) destacaron que para 2021 hay 14 Planes Educativos nuevos, que serán impartidos en modalidad escolarizada, virtual o mixta.

Se trata de los programas de Tecnologías de Información en las Organizaciones, escolarizado, región Orizaba–Córdoba; Agronegocios Internacionales, virtual, en Coatzacoalcos–Minatitlán; Técnico Superior Universitario (TSU) en Apicultura, virtual, en Veracruz; Docencia Mediada por Tecnología, virtual, en Veracruz, y el TSU en Docencia del Inglés, virtual, en Coatzacoalcos–Minatitlán.

Además, se impartirán los programas de Ingeniería Petrolera y Psicología, ambos virtuales, en Poza Rica–Tuxpan; Ciencias Políticas y Gestión Pública, virtual, en Xalapa y Orizaba–Córdoba; Logística Internacional y Aduanas, virtual, en Veracruz y Coatzacoalcos–Minatitlán; Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, mixta, en Xalapa; y Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, mixta, en Xalapa.

La Universidad estableció que la inscripción de la primera lista se realizará del 9 al 12 de agosto; la publicación de lugares disponibles, el 20 de agosto y la inscripción de lugares disponibles, dl 24 de agosto.

En la región Poza Rica-Tuxpan se registró un incremento en la matrícula, programas de calidad, cuerpos académicos, líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC).

En términos de licenciatura, se logró un incremento de 29 a 32 programas educativos (PE), creciendo la matrícula de educación formal de siete mil 641 en 2013 a ocho mil 688 en 2020; se recibieron mil 47 estudiantes más. En lo que se refiere a educación no formal, en 2021 hubo un total de dos mil 641 espacios, mientras que en 2020 fueron dos mil 430.

Respecto a la región Veracruz las 39 licenciaturas, el 100 por ciento, cuentan con reconocimiento de calidad. En esta zona la matrícula pasó de 15 mil 52 alumnos en 2013 a 19 mil 946 estudiantes a la fecha.