Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Anuncio de inversión de Grupo Modelo. Foto: Especial.

Por:

  • ANA MARTÍNEZ.

Grupo Modelo invertirá 3 mil millones de pesos en su planta vidriera en Tierra Blanca, Veracruz, para construir un nuevo horno con tres líneas de producción y modernizar otro de los dos que ya tienen actualmente en la fábrica, informó Cassiano De Stefano, presidente de la firma cervecera.

Durante el anuncio de dicha inversión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, el empresario comentó que se incrementará la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias, a 5.5 millones de unidades.

Recordó que desde hace nuevo años que tienen comprometidas inversiones en el país y en 2006 instaló la planta vidriera en Veracruz, que representa más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 envases de vidrio.

“Hoy cuando la prioridad es la recuperación económica de México y queremos seguir impulsando el desarrollo en el sureste del país, me llena de orgullo anunciar la inversión de más de 3 mil millones de pesos que se hará en Tierra Blanca, Veracruz”, anunció.

Agregó que se formarán 200 empleos permanentes y mil 600 temporales para la construcción. Además de la planta, las manos veracruzanas generarán millones de botellas para el mercado nacional y otras que serán exportadas a Ecuador, Colombia y Perú.

“Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos, así como en el bienestar de millones de familias del sur-sureste del país. Sólo juntos podremos salir más fuertes que nunca. Reitero el compromiso con la reactivación económica del país”, afirmó Cassiano De Stefano.

Al respecto, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, expresó que el anuncio de Grupo Modelo refuerza su estrategia de apoyo a las empresas y atracción de inversiones.

Recordó que en la entidad implementan ayudas, como la que ofrecen junto con Nacional Financiera a través de una bolsa por 370 millones de pesos en créditos.

“Agradecemos mucho a este Grupo que haya decidido esta ampliación en su planta en Tierra Blanca. Nosotros creemos en estas inversiones, que generan empleos y le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresas, trabajadores y Gobiernos”, anotó.

ECONOMÍA CELEBRA INVERSIÓN

En el mismo evento, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, afirmó que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida; sin embargo, “en momentos tan especiales como el que tenemos ahorita, de la recuperación económica, se aplaude doblemente. Gracias por la confianza en nuestro país”.

La funcionaria mencionó que uno de los retos más importantes que tiene el Gobierno federal es cómo facilitar la tramitología para no perder competitividad y permitir que en momentos de dificultad, como lo es la pandemia de Covid-19, puedan llegar con rapidez al país.

Destacó que un mensaje de confianza hacia México es el anuncio de Grupo Modelo, y en general la inversión ha crecido en el país a pesar de la crisis económica y sanitaria del coronavirus. “Nuestra caída fue menor” respecto a otras naciones, sostuvo.

Sobre este tema, Tatiana Clouthier adelantó que pronto se darán más anuncios de inversiones en diferentes sectores del país, aunque esperan que sean las mismas empresas las que las den a conocer.