Lugar:
Fuente:
La Jornada
Jacinta Palerm Viqueira ex subdirectora general técnica de Conagua (der) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @bjc_agua

En la misiva fechada el 30 de junio y dirigida al mandatario, recuerda que la indicación que recibió al asumir el cargo fue “erradicar la corrupción y recuperar los valores perdidos en esta institución. Le comunico que, hasta la fecha, he puesto mi mayor esfuerzo y dedicación en esta encomienda, tratando de lograr avances importantes para el agua en México”.

Agregó que se obtuvieron resultados que “permitirían cumplir con el encargo con que usted me honró, incorporando nuevos procesos con menores costos y detectando y combatiendo la corrupción. Sin embargo, causas ajenas a mi voluntad me obligan” a dejar esta tarea.

Luego de que los seis titulares de esas áreas, nombrados por Blanca Jiménez, ex directora de la Conagua, al comienzo de la administración presentaran su renuncia, tras el anuncio de López Obrador de que habría «limpieza» en la Conagua, Palerm Viqueira y el resto de los subdirectores en funciones en la Conagua fueron designados el 28 de septiembre por el mandatario.

La salida de la antropóloga Palerm se da luego de que el pasado primero de junio asumiera funciones el actual titular de Conagua, Germán Martínez.