Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En Sudáfrica.

De acuerdo con un estudio científico, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ha tenido una respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta del COVID-19

Un estudio científico desarrollado en Sudáfrica reveló que la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson ha tenido resultados positivos contra la variante Delta.

De acuerdo con información difundida este viernes, científicos sudafricanos confirmaron que los resultados de un estudio demuestran que la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson (J&J) ha tenido resultados positivos en Sudáfrica contra las variantes Delta y Beta del virus.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa, donde la doctora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC, por sus siglas en inglés), declaró:

“En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune de la vacuna)”.

En este sentido, los datos recopilados por el estudio científico orquestado por SAMRC, revelan que la vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson “funciona mejor” contra la variante Delta, detectada en la India, que contra la variante Beta, misma que fue identificada por especialistas sudafricanos a finales del año pasado.

La variante Delta del COVID-19 ya ha sido detectada en 13 naciones africanas y su propagación está desatando olas de contagios en diversos países.

Foto de Milenio.