La relación laboral entre el corresponsal de guerra Alberto Peláez y Televisa llegó a su fin tras 37 años de colaboración. El periodista informó sobre la separación y le mando un mensaje a Emilio Azcárraga.
Por medio de un mensaje compartido en Twitter, Peláez informó que “Hoy después de 37 años de trabajar para Televisa termina mi relación laboral”.
“En estos 37 años he podido entrevistar a los más importantes personajes de la política internacional, de la economía global y también he podido la oportunidad de cubrir no una, no dos, no tres, hasta 20 guerras”, dijo.
Peláez le expresó su agradecimiento a Emilio Azcárraga y destacó que continuará con su trabajo en México.
“Hoy desde aquí quiero agradecer y agradecer con el corazón a Emilio Azcárraga por la oportunidad que me dio y confió en mí. Hoy desde aquí, desde Monterrey, desde mi México, quiero agradecerles a todos de corazón, porque me han estado siguiendo y que hemos podido tener esa relación tan estrecha”, expresó.
Pero el periodista seguirá trabajando en México, esto porque tiene nuevos proyectos y trabajos.
“Va a haber nuevos proyectos y nuevos trabajos. Gracias a todos ustedes, gracias a Emilio Azcárraga”, dijo.
Para Televisa Noticias colaboró en el cargo de Jefe Televisa España, principalmente documentando temas de España, Europa, Norte de África y Oriente Medio, así como diversos conflictos bélicos de escala mundial.
Peláez aún labora en Grupo Radio Centro y El Universal. En la primera como corresponsal por casi 18 años y en la segunda como columnista semanal por casi nueve años.