Lugar:
Fuente:
Excélsior

En el primer sábado 03 de junio, México llegó a los 233 mil 580 muertos por Covid-19; en las últimas 24 horas se registraron 155 muertes por Covid-19, además de 6 mil 228 casos nuevos.

Este sábado 03 de julio, México registró 233 mil 580 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 537 mil 457 contagios.

Agregaron además que en las últimas 24 horas se registraron 155 muertes por Covid-19, además de 6 mil 228 casos nuevos, para sumar una jornada más por encima de los 6 mil contagios de COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

En conjunto conforman más de dos tercios, es decir, el 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos.

La capital del país se encuentra en semáforo amarillo por las siguientes dos semanas, mientras que el Estado de México permanece en semáforo verde por el mismo periodo de tiempo.

La reapertura de actividades continúa, mientras las autoridades sanitarias llamaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar la propagación de virus.