Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Mesa de Diálogo con Juan Manuel Unánue

 

Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal electo de Boca del Río, participó en la mesa de diálogo del grupo #ActivemosVeracruz, conformado por cámaras empresariales, organismos sociales, del sector educativo y sindicatos, para intercambiar ideas y propuestas, así como para refrendar su compromiso, firmado en campaña, del documento “Manifiesto Veracruz”, e integrarlas a su Plan de Gobierno Municipal.

 

En esta mesa de diálogo, realizada en la Universidad Cristóbal Colón, Juan Manuel Unánue, dijo que, continuará con este tipo de reuniones para escuchar todos los planteamientos y a partir del día primero de enero empezar a trabajar sobre bases bien definidas.

 

“Encabezaremos un gobierno sensible a las necesidades de la gente, un gobierno muy cercano para día con día ir solucionando los problemas que tiene la ciudad”.

 

El objetivo principal de su Programa de Gobierno Municipal estará encaminado a fortalecer la economía de Boca del Río. “Haremos cosas muy muy positivas, en donde la gente, sin lugar a dudas, se va sentir muy contenta de vivir en el mejor municipio del estado, que es Boca del Río.

 

En la planificación formal de lo que hará, a partir del primer día de enero del 2022, “estamos haciendo un plan de los primeros 100 días, del primer año y de toda la administración que son los cuatro años”.

 

Destacó, que su administración será incluyente y dinámica, “vamos a andar en la calle escuchando, atendiendo y viendo cómo está la ciudad, qué avances vamos teniendo para poder cumplir a cabalidad las expectativas de la gente”.

 

Recordó que, como diputado local conformó un consejo ciudadano que fue realmente fructífero pues llevó a cabo muchas acciones legislativas en pro de la ciudadanía, de las cuales el 95% de todas ellas salieron precisamente de las diferentes cámaras y asociaciones.

 

“El tomar en cuenta a los diferentes sectores de la ciudadanía y escuchar propuestas e ideas, podemos llegar muy lejos y podemos hacer cosas muy buenas juntos”, expresó a los diferentes sectores presentes en ese importante evento.

 

Participaron en dicha mesa de diálogo, Alberto Aja Cantero, Presidente de Coparmex Veracruz; Manuel Liaño Carrera, Presidente de Misión Rescate México Veracruz; Alessa García, Presidenta de Mexicanos Fuertes; Alberto Sánchez, Coordinador de Frente Nacional Ciudadano Veracruz; Benjamín Gutiérrez, Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de Veracruz; Sandra López, Presidenta de Mujeres Activas Ciudadanas, Marisol López, de SEMUJER y Angelina Gómez de la Universidad Cristóbal Colón.

 

En otro tema, con la pandemia del Covid-19, que asola al mundo con sus letales resultados y que agobian a la humanidad, tiene a todos los organismos públicos y privados en alerta máxima.

 

Los esfuerzos de las potencias mundiales, que invierten cantidades millonarias en la adquisición de las famosas vacunas, que se han ido aplicando con un avance significativo, aunque con algunas contrariedades, por la aparición de algunas variaciones del virus que agravan la situación.

 

En México, se han puesto en marcha los programas de vacunación con mucha intensidad, pero en la realidad se ha registrado mucha falta de responsabilidad de la gente, que en forma por demás injustificada hasta acude a bares que operan en forma clandestina como ha sucedido en la ciudad de México y en otros lugares de país que se encuentra en semáforo rojo.

 

Las disposiciones de sanidad hay que cumplirlas, porque están a la vista las consecuencias y ahora con tres nuevas variedades el virus, se dice que hay mayor peligroso por un contagio y son los jóvenes mayormente expuestos a causa de que no cumplen con las disposiciones de sanidad y sobre todo el uso del cubre-bocas.

 

En otro asunto, el alcalde Humberto Alonso Morelli, acompañado de su esposa Karla Robles de Alonso y la directora de Educación Verónica Blanco, entregaron reconocimientos a 100 alumnos de los de los Centros de Atención Comunitarios (CAICS) de San José Novillero, Villa Rica, Las Vegas y Miguel Alemán quienes concluyeron el nivel básico de educación, quedando formalmente clausuradas las actividades de la generación 2019-2021 con ese evento.

Se trató de una emotiva ceremonia, guardando sana distancia y dividiendo los grupos en dos turnos, la presidenta del DIF en Boca del Río, Karla Robles de Alonso reconoció el esfuerzo y dedicación de los padres de familia y alumnos, ante la etapa que se vive en México por la pandemia del Covid-19 y la modalidad remota con la que trabajaron maestros y alumnos para poder concluir el ciclo escolar es muy importante el reconocimiento a todos por el gran esfuerzo realizado.

 

“Chicos recuerden esto, nadie puede decirles que no pueden, porque pueden con esto y más. En esta etapa que estamos viviendo, donde un virus nos ha hecho cambiar nuestra vida y priorizar la salud, ustedes son quienes, con su ingenio, capacidad e inteligencia, nos ayudarán a enfrentar los nuevos retos que nos esperan más adelante”.

 

Fueron 100 niños de la generación 2019-2021 quienes concluyen la educación inicial “y a pesar de todas las dificultares, continuaron esforzándose, educándose y son nuestra gran esperanza de un mejor mañana, donde gracias a ustedes, estoy segura tendremos un mejor Boca del Río, un mejor estado, un mejor país y un mejor mundo para vivir”.

 

Los niños recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades municipales, ante el aplauso de los padres de familia y maestros por concluir satisfactoriamente la etapa inicial de su educación.

 

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, felicitó a los niños que egresaron en este primer nivel educativo a los que reconoció su esfuerzo». Así las cosas.