Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

La Selección de Inglaterra se instaló en la final de la Eurocopa tras vencer en tiempo extra 2-1 a su similar de Dinamarca en la semifinal del torneo que se llevó a cabo en Wembley.

En el trámite del partido, los daneses se pusieron al frente con un golazo de tiro libre de Mikkel Damsgaard al minuto 30 y que los hacía soñar con poder llegar a la final

Poco les duró el gusto, pues unos minutos después se les escapó la ventaja con un centro que intentó cortar el defensa Simon Kjaer, pero terminó por anotar en su propia portería el tanto que significó el 1-1 al 39′.

En la segunda mitad, ambos equipos mantuvieron la igualdad, por lo que el juego se extendió hasta el tiempo extra, donde Inglaterra tomó la ventaja que los puso en la final.

Una jugada polémica al 104′ terminó por ser marcada como penal a favor de Inglaterra, siendo Harry Kane quien cobró, pero terminó errando su tiro, sin embargo, en el remate apareció el propio Kane y empujó el balón para el 2-0.

Con este resultado, los ingleses se enfrentarán a Italia en la final del torneo el próximo domingo a las 14:00 horas desde el estadio Wembley.

 

Foto: @England