Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Pueden proponer, desarrollar y poner en marcha un proyecto que beneficie a poblaciones vulnerables o a la misma comunidad universitaria. 
  • Entre sus principales iniciativas se encuentran las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, en las que se recolectan ropa y regalos para niños de escasos recursos. 

 

Las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” han beneficiado a población infantil de comunidades vulnerables

Las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” han beneficiado a población infantil de comunidades vulnerables-

 

Carlos Hugo Hermida Rosales..

 El programa de Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), cuyo propósito esincentivar el compromiso social de la comunidad mediante su participación en proyectos orientados a promover el desarrollo en zonas marginadas, invita a estudiantes de nuevo ingreso de esta casa de estudios a sumarse a sus diversas actividades. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que este programa está integrado por personas socialmente responsables que realizan actividades mediante las cuales se pueden desarrollar las facultades intelectuales, socioculturales y autogestivas de población vulnerable. 

Entre sus principales iniciativas destacan las campañas anuales “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, a través de las cuales se recolectan ropa y regalos de la comunidad universitaria y público en general, para ser entregados a niños que habitan en comunidades vulnerables con motivo del Día de Reyes. 

Además, el Voluntariado UV asesora a mujeres emprendedoras en la elaboración de productos como mermeladas y ropa bordada, en su promoción y venta, y en el desarrollo de la imagen comercial de sus microempresas.

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV

Explicó que esto se logra con el apoyo de estudiantes universitarios que imparten cursos, prácticas y talleres a las mujeres de distintas comunidades; sus productos son exhibidos en espacios como los eventos emprendedores y la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). 

Compartió que el Voluntariado UV también administra los comedores universitarios ubicados en las Unidades de Humanidades e Ingeniería de la región Xalapa, en los que por un costo accesible se ofrecen a estudiantes y personal menús saludables y balanceados, creados por nutriólogos. 

Elia Beltrán mencionó que las y los estudiantes de nuevo ingreso que deseen sumarse al Voluntariado UV pueden proponer, desarrollar y poner en marcha un proyecto propio que beneficie a poblaciones vulnerables o a la misma comunidad universitaria. 

Comentó que para contactar a este programa universitario pueden hacerlo a través de las redes sociales FacebookTwitter o escribir al correo casarectoria@nullgmail.com.