Carrusel, Coronavirus, Noticias

4 sacerdotes de Xalapa tienen covid: Arzobispo llama a no bajar la guardia

Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Reyes Larios exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias, no bajar la guardia y a vacunarse para evitar nuevos contagios de covid

Durante la misa dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios exhortó a los feligreses y a la población en general a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Además, el arzobispo informó que cuatro sacerdotes en Xalapa se contagiaron de coronavirus y que el padre Isaac Morales de Córdoba falleció la mañana de este domingo a causa de la covid.

 

“Seguimos con efectos fuertes de la pandemia, lo que se necesita e estos momentos es tener consciencia y seguir aplicando las medidas sanitarias”, expresó el líder religioso.

 

Reyes Larios también señaló que los municipios de Veracruz y Xalapa se encuentran en color rojo (riesgo máximo) en el semáforo de riesgo y que en otros municipios del estado se viven repuntes significativos de contagios, como en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba.

 

“Los que estamos en esos municipios debemos seguir con las indicaciones, las implicaciones de esta enfermedad las vamos sufriendo todos, a veces por la atención que debemos dar, los cuidados hacia otras personas y en algunos, también por los descuidos que tenemos”.

 

El arzobispo no solo llamó a los jóvenes a seguir las medidas sanitarias, también exhortó a la población a vacunarse, pues expresó que se trata de una acción preventiva necesaria para disminuir los riesgos de contagio y la mortandad del virus.