El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó por la mañana que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajaría a Japón para llevar los equipos que utilizan los deportistas.
El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó esta tarde rumbo a Tokio, Japón, para llevar seis toneladas de artículos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos quienes participarán en los Juegos Olímpicos, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.
De acuerdo al itinerario, la aeronave hará una escala en Anchorage, Alaska, para mañana continuar su viaje hasta la justa olímpica. En la aeronave, además de la tripulación de la Fuerza Aérea, viajan dos tripulantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
(Conade) como apoyo.
Por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajaría a Japón para llevar los equipos que utilizan los deportistas.
«Estará saliendo con todo este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio, saldrá a las 18:00 horas con un escala en Anchorage, ahí pernoctan para el día siguiente hacer el siguiente vuelo hacia Tokio«, explicó.: