Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Reconocen trayectoria de Eliseo Robles y Lalo Mora.

A ritmo de redova y acordeón, los senadores Ricardo Monreal, Armando Guadiana y Eduardo Ramírez se aventaran un “palomazo” en el recinto legislativo del Senado de la República.

 

El senador Ricardo Monreal se aventó un “palomazo” norteño en el Senado de la RepúblicaFoto: captura de pantalla
Por:

  • MAGALI JUÁREZ

La entrega de reconocimientos para Eliseo Robles y Lalo Mora como exponentes de la música norteña en México fue el pretexto para que, a ritmo de redova y acordeón, los senadores Ricardo Monreal, Armando Guadiana y Eduardo Ramírez se aventaran un “palomazo” en el recinto legislativo del Senado de la República.

Con micrófono en mano, el senador Guadiana cantó “Eslabón por Eslabón”, canción que hizo famosa el conjunto norteño de Los Invasores de Nuevo León, que corearon Monreal y Ramírez, este último también se colocó un sombrero e ironizó al final que es posible que salgan en “Las Mangas del Chaleco”.

Antes de que cantaran, el líder de la mayoría legislativa en el Senado dio la bienvenida a los homenajeados:

Doy la más cordial bienvenida a este recinto del Senado de la República, especialmente, a dos grandes exponentes de la música regional, ambos sean bienvenidos a la más alta tribuna de nuestra patria
Ricardo Monreal Ávila, senador de la República
El senador, Ricardo Monreal, se aventó un “palomazo” norteño en el Senado de la RepúblicaFoto: captura de pantalla

Monreal resaltó la fama de Lalo Mora con su canción “Rey de Mil Coronas”, así como a Eliseo Robles, conocido como “La voz de oro”.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que en torno a la música de estos dos exponentes todos estaban de acuerdo.