Carrusel, Coronavirus, Noticias

La sedes de vacunación para los treintañeros xalapeños

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

También se aplicarán dosis a los xalapeños que no hayan recibido su vacuna con anterioridad.

 

A partir del lunes 19 hasta el viernes 23 de julio se vacunará a xalapeños de 30 a 39 años, así como a capitalinos que no hayan recibido su vacuna con anterioridad de los grupos poblacionales de 60 y más, 50 a 59 y 40 a 49.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que las sedes para la primera dosis de los treintones será el Gimnasio Omega, la Secundaria General 4, la Técnica 97, La Torre el Olmo, y en lugar de la Normal Veracruzana, se instalará un puesto de vacunación en la escuela Carlos A. Carrillo.

El viernes 25 se llevará el biológico al salón ejidal de la congregación el Castillo donde recibirán las vacunas todos los pobladores.

El lunes se vacunará a la población con apellido de la letra A a la E; el martes de la F a la J; el miércoles 21 de julio de la K a la O, el jueves de la P a la T y el viernes de la U a la Z.

El funcionario federal detalló que a la fecha se han aplicado más de tres millones de dosis de vacunas a los veracruzanos de diferentes grupos generacionales, además de la población prioritaria como el sector educativo, médico de primera línea y mujeres embarazadas.

También se vacunará a la población de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Coatzintla y Tihuatlán, que iniciarán la aplicación de primeras dosis para el grupo generacional de 30 a 39 años, así como la población de 40 a 49 años en otros municipios que estarán completando su cuadro de inmunización.

Finalmente, reiteró que la vacuna es el método más efectivo para reducir contagios, hospitalizaciones decesos en un 99.99% de los casos, por lo que pidió a los patrones y empleadores facilitarle a su personal que está en el rango de edades por inmunizar la asistencia a su vacunación por ser población importante para la reactivación económica del país.