Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Conozco problemas de CdMx; propondré soluciones técnicas: Xóchitl Gálvez.

La senadora del PAN aseguró que cuenta con las cartas credenciales para contender por la Jefatura de Gobierno de la capital en el 2024.

Tras dar a conocer sus intenciones de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que conoce los problemas que afectan a la capital y que en los próximos dos años trabajará en una propuesta completa para solucionarlos, pero se centrará en soluciones técnicas.

«Yo considero tener las cartas credenciales, los conocimientos de los problemas de la ciudad, como el sistema del agua, la movilidad y la verdad es que voy a trabajar estos próximos dos años en encontrar una propuesta concreta para la ciudad, de cómo resolver estos problemas a través de la ingeniería”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que en la ciudad se ha descuidado la infraestructura, no solo del Metro, también del drenaje, las tuberías del agua y el pavimento, por lo que su propuesta se centrará en solucionarlos desde una perspectiva técnica.

“Yo considero que la ciudad debería tener un manager enfocado sólo de los problemas técnicos de la ciudad y que los temas políticos se resuelvan en otra ventanilla y que no se mezclen temas políticos con los técnicos”, apuntó.

Respecto a su destape anticipado y los señalamientos que podría provocar, Gálvez señaló que no le preocupa, ya que siempre “he estado en el ojo del huracán” y añadió que al haber sido empresaria durante 30 años le ha dado la claridad para saber que uno de los grandes problemas de la capital es el empleo.

“Le falta una visión técnica (a la Ciudad de México) que funciona, más allá de la política. Se cambió el trato y eso tiene consecuencias, por eso quiero levantar la mano y dar soluciones para la ciudad de México”, finalizó.

lvm