Lugar:
Fuente:
Milenio

El presidente López Obrador recordó que uno de sus principales pendientes de su gobierno es la descentralización de las dependencias.

PAOLA OLIVARES.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará el 3 de octubre a Guerrero para revisar los avances en la obra del edificio que albergará a la Secretaria de Salud, que prevén se mude a Acapulco ese mes.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”, indicó el Presidente durante la supervisión de la obra del Libramiento Poniente de Acapulco.

Funcionarios de Guerrero confirmaron que se prevé que para el 14 de octubre las instalaciones donde actualmente opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) estén listas para recibir a directivos de la Secretaría de Salud y a su titular, Jorge Alcocer.

Al ser cuestionada sobre las condiciones de uso del edificio, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló: “Desconozco, solamente sé que es la instrucción del Presidente, porque ahorita estuvimos en el recorrido con él. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, está muy comprometido a atender a Guerrero que es de los estados con más alta marginación y pobreza”.

JLMR

Foto de archivo.