Lugar:
Fuente:
Milenio digital

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que los recursos utilizados en las campañas, en su mayoría, provienen del propio partido político.

ARMANDO MARTÍNEZ.

Familiares del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sí aportaron a la campaña del entonces candidato de la pasada elección, pero los montos fueron dentro de lo permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

«Sí, entiendo que (la madre y dos hermanos de Samuel) sí hicieron aportaciones individuales, como hicieron otro tanto de personas que aportaron a la campaña de Nuevo León y a muchas otras campañas de Movimiento Ciudadano», explicó.

Castañeda aseguró que los recursos utilizados en las campañas, en su mayoría, provienen del propio partido político y todas las aportaciones que de forma individual se pueden hacer están dentro de la ley y se pueden comprar.

El coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que nadie en lo personal puede aportar un monto de 10 millones de pesos a una campaña política.

El Instituto Nacional Electoral encontró aportaciones irregulares por parte de la familia de Samuel García a la campaña del ahora gobernador electo.

Dante Delgado califica de arbitraria multa a Samuel García

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó como arbitrariedad y un despropósito la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé imponer al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por 55 millones de pesos, debido a que no pagó a su esposa Mariana Rodríguez 45 fotografías y mil 300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, el también coordinador parlamentario de MC en el Senado agregó que Samuel García ganó de manera honesta las elecciones del pasado 6 de junio.

“En Nuevo León, @samuel_garcias hizo una campaña ejemplar y ganó la gubernatura con amplia ventaja. La multa millonaria que el @INEMexico le pretende imponer por la participación de su esposa Mariana en su campaña, es una arbitrariedad y un despropósito”, apuntó.

 

Dante Delgado exhortó a que el árbitro electoral recapacite la multa que busca ponerle al gobernador electo de Nuevo León.

“Hago un llamado al @INEMexico a decidir conforme a la Ley y al sentido común. Mariana Rodríguez es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública”, añadió.

Por último, Delgado aseguró que de proceder dicha sanción, podría ser un precedente perverso y contra la libertad de expresión.

“Ponerle precio a su participación sentaría un precedente perverso al derecho civil y en contra de la institución del matrimonio así como de la solidaridad conyugal y a la libertad de expresión”, escribió.

JLMR