Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Alejandro Tapia

 

Los veracruzanos Ana Gabriela López Ferrer (halterofilia), Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes (clavados), lucieron como parte de la delegación mexicana durante el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Al aparecer la delegación mexicana con los abanderados Gabriela López (Golf) y Rommel Pacheco (Clavados), quienes portaban con orgullo la Bandera Nacional, escoltados por los deportistas mexicanos que lucieron el traje de gala de la empresa High Life que fue de los mejores en la ceremonia inaugural.

“Inaguracion Tokyo 2020+1 no puedo estar más contenta de tener la oportunidad de ver un show tan espectacular representando a Mexico “, fue lo que posteó la clavadista porteña Dolores Hernández Monzón en sus redes sociales acompañada de una foto portando el traje de lujo mexicano.

“Yeeeaaahhh Inician los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, palabras en sus redes sociales del clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes acompañad de una foto con su compañero en los sincronizados, el regiomontano Diego Balleza.

Los trajes olímpicos que porto la Delegación Olímpica Mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, muestran el arte textil de la región del Istmo de México o Istmo de Tehuantepec que es una región geográfica localizada entre los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas en México.

Los(as) atletas mexicanos(as) portaron con sofisticación y elegancia, el colorido de la cultura y las tradiciones mexicanas con hechuras de Tehuanas realizadas totalmente a mano.

La primera veracruzana que entrará en acción será Sofia Reinoso Díaz Barriga, en la prueba de Canotaje Slalom K1 este sábado 24 de Julio a partir de las 23 horas en su ronda eliminatoria.

Foto de IVD,