Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Manantial de Teocelo en riesgo por aguas negras

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los integrantes del comité indicaron que el agua sucia podría contaminar el manantial que se encuentra a escasos metros de esta caída

Habitantes de Teocelo, de la colonia Benito Juárez, alertaron de la ruptura de la red de drenaje que podría contaminar un manantial que utilizan para consumo humano.

El grupo de ciudadanos, que integraron un comité proAgua de Teocelo, pidieron a la autoridad municipal reparar la red de aguas negras, pues les preocupa que los desechos puedan contaminar el cuerpo de agua del que se abastecen.

En su portal de Facebook denunciaron: “desde hace varios días agua de drenaje corre por la calle hasta convertir el rumbo del Ayavalo, en una desagradable y maloliente ruta por la que transitan familias y vecinos. Muchos se abastecen de agua para consumo en la familia.

 

“Ojalá el Ayuntamiento atienda con prontitud esta fuga de aguas negras, pues pone en riesgo la salud de familias teocelenses”.

 

Los integrantes del comité indicaron que el agua sucia podría contaminar el manantial que se encuentra a escasos metros de esta caída, ya que este afluente es usado por las familias.

 

“Con la ruptura de esta línea de este colector, el agua sucia busca por donde salir a la superficie y hemos encontrado que estaba siguiendo la pendiente del terreno y está aflorando muy cerca de un manantial que usan los vecinos y las personas para abastecerse de agua, está a un par de metros la caída de estas aguas negras justo donde el chorro de agua limpia cae”, denunciaron.

 

Teocelo se encuentra a unos 25 kilómetros de Xalapa, a 50 minutos, cuenta con una población de 16 mil 957 ciudadanos, se calcula que hay cuatro mil 900 viviendas, el 99 por ciento cuenta con agua potable.