Entre las siete salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han recibido 10 mil 90 asuntos relacionados con las elecciones del 6 de junio pasado; en su mayoría, 30 por ciento se encuentran en la Sala Superior, seguida de la regional Ciudad de México, con 20 por ciento, y la de Guadalajara, con 11.71 por ciento.
En una visita que realizó el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, a las instalaciones de la Sala Regional Ciudad de México, se informó que en ésta, entre los principales temas de impugnación relacionados con las elecciones pasadas destacan el de la vida interna de los partidos políticos con 50.97 por ciento, seguido del registro de coaliciones, candidatos y partidos, con 16.07 por ciento y de los actos de preparación con 7.68 por ciento, así como de los resultados electorales, con 5.88 por ciento.
Los partidos locales son los que más han recurrido a la Sala Regional con 99 asuntos recibidos, equivalente a 33.56 por ciento del total. El tiempo promedio de resolución de los casos que llegan es de 15.84 días.
Foto de archivo.