Lugar:
Fuente:
Excélsior

Deportistas como Gloria Morillo, la judoca Vanessa Zambotti y la gimnasta Ana Lago desaprobaron el mensaje de la experimentada clavadista tras el cuarto lugar en sincronizados de tres metros,

Paola Espinosa provocó diversas reacciones tras sus comentarios en redes sociales. (Mexsport)

 

Algunas atletas mexicanas alzaron la voz luego del mensaje que publicó la experimentada clavadista Paola Espinosa en sus redes sociales tras el cuarto lugar obtenido por Carolina Mendoza y Dolores Hernández en sincronizados desde el trampolín de tres metros, desaprobando rotundamente los comentarios de la atleta que no asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La judoca Vanessa Zambotti tuvo fuertes palabras para Espinosa, asegurando que el ganar una medalla olímpica no la hace una buena persona, recriminando su falta de apoyo a las competidoras que participaron en la prueba.

Ana Lago, la gimnasta mexicana que ahora se desenvuelve también como comentarista, se sumó a la petición de apoyo para las representantes mexicanas y evitar demeritar el trabajo de las atletas con esa clase de comentarios.

El mensaje más contundente vino de parte de Gloria Murillo, la atleta recordó un episodio vivido durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la dupla conformada por Rommel Pacheco y Yahir Ocampo quedó fuera de la justa inexplicablemente, situación en la que Paola Espinosa guardó silencio, ya que el favorecido en esa ocasión fue su pareja, Iván García.

Horas después de todo el revuelo generado por sus palabras en la madrugada del domingo, Paola Espinosa escribió otro mensaje en sus redes sociales, asegurando que sus palabras no iban dirigidas en contra de ningún representante mexicano.

La pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández finalizó en cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al obtener una puntuación total de 275.10, quedando detrás de China (oro), Canadá (plata) y Alemania (bronce).