Lugar:
Fuente:
La Razón Online

De aprobarse una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la variante Delta, ya se sabe cuándo sería.

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech daría 11 veces más protección contra variante Delta Foto: Especial.

Indicando que una tercera dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech podría subir 11 veces la protección contra la variante Delta de COVID-19, la farmacéutica contempla cada vez más la posibilidad de pedir un uso de emergencia de otra dosis.

El caso de la protección 11 veces más fuerte contra la variante Delta, aplicaría en personas de 65 a 85 años de edad, razón por la que Pfizer persiste en la idea de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Al mismo tiempo que se habla de los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en mujeres, se está informando que una tercera dosis aumentaría los anticuerpos cinco veces más que después de la segunda dosis, esto en personas de 18 a 55 años de edad, según los datos publicados por la misma Pfizer.

Pfizer y una posible tercera dosis de la vacuna

Estos datos no han sido publicados en revistas científicas, y la idea de la tercera dosis no ha sido oficialmente respaldada por las autoridades de Salud de Estados Unidos, aunque sí se está estudiando la posibilidad por necesidad.

Probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección

Ejecutivos de Pfizer

La farmacéutica también tiene el plan de probar una versión nueva de la vacuna, que sería contra la variante Delta.

AHM