Lugar:
Fuente:
La Razón

Reyes Rodríguez Mondragón fue electo presidente del TEPJF;  magistrados removieron de ese cargo al magistrado José Luis Vargas.

 

Reyes Rodríguez Mondragón es Licenciado en Derecho por el ITAM, continuó sus estudios de posgrado en el CIDE, en donde hizo la maestría en administración y políticas públicas y, posteriormente, realizó el master en Derecho y Sociedad, en el Instituto Internacional de Sociología JurídicaFoto: TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido este miércoles presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por unanimidad de votos, la mayoría de los magistrados del TEPJF decidió remover de su cargo al magistrado José Luis Vargas como presidente del órgano.

Reyes Rodríguez Mondragón se desempeñó como magistrado electoral en la Sala Regional Monterrey de marzo del 2013 a noviembre del 2016 y es magistrado en la Sala Superior del TEPJF desde noviembre del 2016.

Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y realizó una maestría en administración y políticas públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Además, Reyes Rodríguez cursó máster en Derecho y Sociedad, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

Ha ejercido como profesor en distintas instituciones, como la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Universidad La Salle; el ITAM; el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue director de la licenciatura .

Mondragón ocupo cargos en diferentes órganos autónomos, entre los que destacan: la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el antiguo Instituto Federal Electoral.