Lugar:
Fuente:
Excélsior

El técnico del Tricolor olímpico admite que es el momento más importante de su vida en el futbol. Evaluarán si sigue en el Tricolor.

 Roberto López Olvera / Enviado

Los jugadores de la Selección Mexicana celebrando la medalla de bronce en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (AP).

 

Jaime Lozano hizo historia al ser el estratega que llevó a México al bronce en el futbol varonil de Tokio 2020 tras vencer a Japón 3-1 en su propio feudo. Segunda medalla olímpica en la historia para el futbol mexicano y la cuarta medalla para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos. 

Desde que Jimmy tomó a este grupo de jóvenes futbolistas les inculcó la idea de que no era lo mismo venir a unos olímpicos, que ser medallista olímpico y funcionó.

 

«No sé si esta sea mi consagración porque creo que todavía estoy muy joven, pero sí creo que sí es el momento más importante de mi vida dentro del futbol. Hoy lo que viví es para toda la vida», aseguró.

 

El bronce ha cambiado la vida de Lozano y también la postura que hizo pública un día anterior de ya no seguir en selecciones nacionales. Jaime se sentará en los próximos días con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y su futuro podría seguir siendo tricolor.

«Empecé hace tres años este proceso y tenía la claridad de que iba a estar hasta los Juegos Olímpicos y después buscar que más puede venir para mí. Estaría feliz de seguir ahora como técnico es indescriptible. Obviamente me voy a sentar a platicar con Yon de Luisa y Gerardo Torrado y creo que llegaremos a buenos términos porque nunca cierro las puertas de un lugar que me dan la oportunidad de estar. Ya más adelante se tomarán decisiones y en base a una evaluación se decidirá y definiremos que es lo mejor para ambas partes«, señaló en conferencia de prensa.

Lozano compartió que siempre tuvo confianza en sus dirigidos y que llegó a Saitama convencido de que saldría del estadio con el tercer puesto olímpico en sus manos.

«El tiempo va a decidir que tan buena es esta generación, pero para mí es la mejor porque todos tienen minutos en primera y se han consolidado. Para mi éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos por eso nos fuimos tan tristes por la eliminación ante Brasil. Sabía que éramos un equipo para pelear la medalla de oro, pero bueno se perdió en penales así que sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión ni nadie nos lo iba a quitar», aseveró.

El timonel tricolor externó las claves que llevó a este equipo a conseguir el metal olímpico

«Fue un partido complicado como todos los de los Juegos Olímpicos, tanto Japón como nosotros nos conocemos muy bien, ahora fuimos contundentes, certero y que se atrevió a jugar porque hizo las cosas que tenía que hacer y la recompensa fueron esos tres goles. Si es un 3-1 que pudo haber sido un cuatro o cinco cero, pero ellos con los cambios refrescaron su ataque y bien pudieron empatarnos. Estoy feliz porque una medalla en los Juegos Olímpicos es lo que veníamos a buscar», concluyó.