EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡LOS PUSO TÚ ‘AMÁ!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

E

En la misa del domingo el niño filosofito vendía “blanquillos” en la entrada de la Iglesia:

— ¡A $20.00 la docena de huevos de patio!, ¡a $20.00 la docena de huevos patio!

El Padre Chuyo, molesto porque distraía la atención de su feligresía, se hace a un lado del pulpito y discretamente dice al sacristán –pero se olvida de cerrar su micrófono, por lo que se escucha en toda la iglesia:

— ¡Saquen a ese niño de los huevos!

El filosofito se para despavorido y dice:

— ¡Padre…! ¡Mejor de la orejita!

Pues este viejo Filósofo para que no me saquen ni de “salve sea la parte” ni de la orejita, ha “aprendido a aprender” que la vida es una sucesión inacabable de lecciones, si estoy con los sentidos abiertos, experimento y aprendo los signos y señales, las enseñanzas de cada día.

La frase célebre dicta: “Nadie puede meter la mano dos veces en la misma agua del río que corre” ¿Por qué? por la sencilla razón de que la vida es cambio; lo que HOY es, mañana puede que no sea, porque nada es para siempre, a veces nos sorprende la vida cuando lo bueno se convierte en malo y lo malo se transforma en una sagrada y espectacular bendición.

El tiempo está hecho de instantes, que te enseñan que cada mañana es totalmente distinta, en ocasiones “cuando creemos que ya tenemos todas las respuestas… la vida nos cambia las preguntas.”

Cuando pensamos que todo lo sabemos, el destino nos cambia la ruta y también los planes, otras –las más de las veces– nos sorprende con sus maravillosos designios, lo que importa es saber que nada sucede por casualidad.

Cuando te das permiso de accesar a tu maestro interior, se abre tu visión panorámica, percibes la hermosa policromía del universo, entonces entiendes que todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué?, todo sucede para tu bien, para tu natural crecimiento y sana evolución espiritual. El sabio poeta alemán Friedrich Von Schiller dijo: “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.”

Cuando aprendes a bien aprovechar las enseñanzas de esos dos inseparables maestros que son: La casualidad y el tiempo, entiendes que la vida es un sacramento inagotable, que te invita a valorarla, a saborearla, a regocijarte con el milagro del nuevo día.

Cuántos malos momentos podrás evitarte si reconoces que casi nada es para siempre, por ello amorosamente HOY te invito a que dejes de construir problemas imaginarios, de creer que lo que sucede es personal.

Si existe algo que es para siempre es DIOS, con el poder que genera el amor.

Osho afirmaba: “El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad”1

HOY convierte en realidad tu grandeza: “Regala a tu enemigo el perdón, a un amigo tu corazón, a un niño tu buen ejemplo y a ti mismo respeto […y amor]” y a ello agrego DATE EL PERMISO de sonreír.

A propósito en el mes de los abuelos: Llegan de visita unos abuelos a ver a sus nietos a casa de su hijo, en donde se quedan a pasar la noche. Cuando el abuelo sacaba su cepillo de dientes y la pasta, se encuentra con un frasco de Viagra en el botiquín de su hijo, entonces le pregunta si puede usar una pastilla.

— ¡Mira padre!, –responde el hijo– creo que no deberías hacerlo.

— ¿Por qué? –pregunta el abuelo.

— Por dos motivos: 1.Son muy fuertes y 2. Son muy caras.

— ¿Cuánto cuestan mi’jo? –pregunta el viejo.

— $300.00 cada pastilla –responde el hijo.

— Que importa –dice el viejo– quiero probar, mañana al irme te dejaré el dinero en la almohada.

Al día siguiente, el hijo encuentra $3,300.00 bajo la almohada. Llama a su padre y le dice:

— Te dije que cada píldora costaba $300.00, no $3,300.00

— Si hijo, te entendí perfectamente, los $3,000.00 restantes… ¡LOS PUSO TÚ ‘AMÁ!

1http://www.oshogulaab.com/osho/vision/delamor.htm

TWITTER:@filosofoguemez; INSTAGRAM:@FilosofoDeGuemezOficial; FACEBOOK :FilosofodeGüemez-Oficial