Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la FGJ-CdMx, Rafael Chong Flores, dio a conocer que el diputado acusado de enriquecimiento ilícito salió de México con destino a Chile desde el 26 de julio.

FERNANDO DAMIÁN.

El diputado Mauricio Toledo desestimó los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) sobre su salida de México con destino a Chile, al subrayar que es hijo de padres chilenos y su partida “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

“Mis actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiene vendettas”, respondió el legislador del PT.

Por la tarde, durante la sesión de Jurado de Procedencia en la Cámara de Diputados para discutir y votar el desafuero de Toledo, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la FGJ-CdMx, Rafael Chong Flores, dio a conocer que el diputado acusado de enriquecimiento ilícito salió de México con destino a Chile desde el 26 de julio y lo llamó a volver al país para enfrentar los cargos.

“Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, arengó el funcionario ante el pleno cameral.

Toledo reiteró en un comunicado difundido a través de redes sociales que es inocente y señaló que un “simple señalamiento” no lo hace responsable de nada.

“En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia, porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, arengó.

​JLMR