Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Conagua mantiene el monitoreo permanente, por lo que se ha movilizado a las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), en acciones de apoyo a la población.

FANNY MIRANDA

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). informó que la tormenta tropical Grace continúa aproximándose rápidamente a la Península de Yucatán, por lo que será por la mañana de este jueves cuando toque tierra, no hasta la noche como se había pronosticado inicialmente.

“La tormenta tropical Grace continúa fortaleciéndose; está a 970 kilómetros al sureste de Cozumel. Se estima que toque tierra como huracán categoría 1 la mañana del jueves”, dijo el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, dijo que la Conagua mantiene el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional, por lo que también se ha movilizado a las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), en acciones de apoyo a la población.

“El Organismo de Cuenca Península de Yucatán y la Dirección Local de @conagua_mx en Quintana Roo participan en reuniones de coordinación con autoridades estatales, de la @CNPC_MX y otras instituciones que apoyan a la población frente a este fenómeno”, se indicó.