Lugar:
Fuente:
Protección Civil

Alerta roja (peligro máximo): zona norte-centro.
Alerta amarilla (peligro medio): zonas sur.
⚡Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: El centro del huracán “Grace” de categoría 2, se localizó a la 19:00 horas de hoy a 170 km al Este de Tuxpan y 170 km al Nor-noreste del puerto de Veracruz, se mueve al Oeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 160 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial de las 16:00 horas de hoy el meteoro se fortalecerá un poco más antes de ingresar entre esta noche y la madrugada del sábado entre el norte y centro de Veracruz.
Efectos: Tormentas y lluvias de 30 a 70 mm de manera general especialmente del norte al centro del estado con máximas de 100 a 150 mm y puntuales mayores de 200 a 300 mm principalmente entre las cuencas del Tuxpan a la Antigua (ver tabla) especialmente entre esta noche de hoy viernes 20 y mañana sábado 21, persistiendo en las próximas 48 a 72 horas en todo el estado pero con acumulados menores. El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 165 km/h y rachas de 205 km/h o superiores; viento con rachas superiores a los 65 km/h de dirección sur, que pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro. Oleaje de 4 a 6 metros especialmente en la costa norte a la llegada del ciclón tropical.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Oleaje elevado