Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Marina y Ejército en alerta por llegada de «Grace» en Veracruz: PC

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La coordinación nacional de Protección Civil indicó que está activo el Plan DN-III-E para los estados donde se prevé pasará el huracán «Grace».

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que ante la llegada del huracán «Grace» al territorio veracruzano, elementos y mandos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional se coordinan para realizar las acciones correspondientes.

«En Veracruz, se estima que mañana o el sábado ingrese este huracán categoría uno por el norte de Veracruz», mencionó la funcionaria.

Además confirmó que las autoridades ya se encuentran en preparación ante el impacto del huracán en las costas del Golfo de México, el cual se prevé sería entre el viernes y el sábado 21 de agosto, además de las posteriores afectaciones.

«Estamos preparados, hemos tenido trabajo cercano con la población, estamos trabajando de manera coordinado respaldados por Marina y Sedena».

En la región sur y sureste, incluida la península de Yucatán, se implementa el Plan DN-III-E para la atención de desastres naturales y hasta el momento, el ciclón solo ha afectado los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sin que se reporten víctimas mortales.

¿Cómo impactará huracán Grace en Veracruz? Esto explica meteorólogo

Para Veracruz se esperan lluvias de hasta 300 mm de precipitación en gran parte del estado, sobre todo entre las costas del norte y centro de la entidad, donde se prevé que podría tocar tierra.

Además vientos de más de 100 km/h y posibles inundaciones a causa de la subida de ríos de respuesta rápida y anegamiento de alcantarillas en las zonas