Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas en las elecciones del pasado 6 de junio.

Morena y sus aliados se quedarán con 278 curules en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados frente a 199 de la coalición Va por México y 23 de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el proyecto que aprobará el Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir las diputaciones plurinominales.

Después de recibir las últimas sentencias que resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ajustó el proyecto de distribución de plurinominales.

MILENIO tiene una copia del proyecto que se aprobará este sábado en comisión para votarse en el Consejo General el próximo lunes, en el que concluye que la legislatura quedará integrada con 198 diputados y diputadas de Morena; 114 del PAN; 70 del PRI; 43 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 37 del PT; 23 de Movimiento Ciudadano y 15 del PRD.

Este lunes, el INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas el pasado 6 de junio. El PAN tendrá 41 diputaciones de representación proporcional, más 73 de mayoría relativa; el PRI 40 plurinominales y 30 de representación proporcional; Movimiento Ciudadano 16 plurinominales, más siete de la elección; el PVEM 12, más 31; el PRD ocho, más siete y el PT siete, más 30 ganadas.

Los tres partidos de nueva creación y que están en espera de que el TEPJF confirme la pérdida de su registro, pues no obtuvieron el tres por ciento de la votación, no tendrán ni una sola curul.

Foto de cuartoscuro.