Lugar:
Fuente:
Reuters/Milenio Digital

El ex mandatario estadunidense reaccionó asegurando que “son libres, tienen sus libertades” durante su mitin el sábado en la noche en Alabama, uno de los estados que han enfrentado un aumento de contagios.

​Trump escuchó el inusual abucheo y burlas dirigidos a su persona después de que pidiera recomendar vacunarse, esto en la localidades donde se ha propagado de forma exponencial el virus.

“Creo totalmente en sus libertades. Lo hago, eres libre, tienes que hacer lo que tienes que hacer. Pero recomiendo tomar las vacunas. Lo hice, está bien, ponte las vacunas”, aseguró Trump, quien fue abucheado por sus seguidores y añadió, “Está bien. Eso está bien. Eso es bueno, tienes tus libertades. Pero resulta que me puse la vacuna. Si no funciona, seré el primero en saberlo. ¿Okey?”.

El ex presidente de Estados Unidos resultó contagiado de covid-19 en octubre de 2020, en plena aceleración de la pandemia y durante las campañas presidenciales de ese año, y fue vacunado mientras estaba en el cargo antes que su sucesor, Joe Biden, asumiera el cargo.

Al igual que otros estados que albergan resistencia a las vacunas y otras medidas de salud pública a menudo avivadas por líderes republicanos, Alabama se encuentra actualmente a merced de la variante Delta del covid-19. Antes de la manifestación de Trump, las autoridades locales dijeron que temían un evento de gran difusión.

En Alabama, la asociación de hospitales estatales dijo esta semana que el 85 por ciento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 no estaban vacunados. Alabama también está experimentando un aumento en los casos de covid-19 entre los niños. Esta semana, el estado tuvo 50 niños hospitalizados con covid-19.