Coronavirus

Por «Grace», vacunación de 18+ se posponen Xalapa

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Por Grace, vacunación de 18+ se pospone en Xalapa

La vacunación para la población mayor de 18 años se pospone para que autoridades trabajen en las afectaciones de huracán de Grace

La vacunación covid agendada para los jóvenes mayores de 18 años en Xalapa se pospone unos días, pues las vacunas tuvieron que llegar a Tabasco por el paso del Huracán Grace.  

El delegado federal de BienestarManuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que la fecha que estaba presupuestada para la vacunación covid en Xalapa se moverá uno o dos días.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que el paquete de vacunas que llegaría a la capital del estado el sábado 21 de agosto, tuvo que llegar a Tabasco por la llegada del huracán Grace.

 

«Primero es lo primero que es atender a la población afectada», dijo.

 

 

 

 

Además, tras la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Córdoba, aseguró que se quedará unos días más para organizar las formas en las que ayudarán a la población dañada en el estado.

Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte de ocho personas por el paso del huracán Grace, siete en la capital del Estado y uno más en Poza Rica, así como la desaparición de otras tres.

Por otro lado, Xalapa actualmente se encuentra en color rojo, dentro del semáforo de riesgo estatal por covid-19. Es el segundo municipio más afectado durante la pandemia con mil defunciones y más de ocho mil casos diagnosticados positivos.