Lugar:
Fuente:
La Razón

Pemex informó que 5 personas resultaron heridas con quemaduras por el incendio en una plataforma marina al sur del Golfo de México

 

Este domingo se reportó un incendio en la plataforma marina de Pemex en el Golfo de México.Foto: Especial

La tarde de este domingo se reportó un incendio en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a Campeche, en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el incidente consultadas por Reuters, la plataforma estaba operando cuando el incendio comenzó, por lo que los trabajadores tuvieron que ser evacuados a buques.

Más tarde, Pemex informó en su cuenta de Twitter que “alrededor de las 16:30 h. controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”.

PEMEX
Explosión en plataforma de Pemex en CampecheFoto: captura de pantalla

5 heridos por incendio en plataforma de Pemex

Aunque los primeros reportes indicaban que no había heridosPemex señaló que hasta las 18:30 horas “se reportan cinco personas lesionadas por quemadura”, sin que se reporte algún fallecimiento.

Asimismo, detalló que todos reciben atención médica en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.

Por otro lado, aseguró que a las 16:30 horas el incendio fue controlado y destacó que “se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”.

Foto de archivo en “Milenio”.