Joe Biden instó a todos los escépticos de Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19; «no hay razones para retrasarlo», añadió.
Horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) diera luz verde a la primera vacuna de manera oficial, pues sólo contaba con el aval de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó a quienes esperaban más pruebas de la seguridad de los biológicos que es tiempo de vacunarse.
“El momento que estabas esperando está aquí”, aseveró en un mensaje dirigido a quienes aún dudan sobre la inmunización, al recordar que con ésta se salvan vidas.
Por ello, insistió que hoy mismo deberían ir por su inyección y resaltó que la semana pasada el país registró su mayor récord en inmunizaciones al aplicar más de un millón por tres días continuos.
Sostuvo que ya no hay razones para retrasar la aplicación de las dosis recomendadas, mientras algunas personas ya esperan el refuerzo del biológico de esta firma y la variante Delta se sigue expandiendo.
También pidió a las empresas a elevar los controles en sus oficinas para garantizar que todos sus empleados estén protegidos contra el nuevo coronavirus.