Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los dueños de Uniformes Escolares Raga cuentan que por la falta de ingresos empeñaron bienes y prescindieron de empleados.

EMMANUEL RINCÓN.

De tener un taller en el que daban trabajo a cinco personas, los propietarios de Uniformes Escolares Raga -con dos años sin una sola venta- no pierden la esperanza de que su negocio no termine de quebrar.

César Antonio Ramírez Cantú y Elena García Reyes, dueños del establecimiento, cuentan que por la falta de ingresos empeñaron bienes y prescindieron de empleados; incluso, el local que rentaban lo tuvieron que dejar y llevar a su hogar todo el equipo de costura.

Ahorita tenemos tres máquinas empeñadas, pero lo hicimos para poder comprar material”, señaló Elena, quien con el próximo reinicio de actividades escolares confía en que inicie la reactivación del negocio.

En su taller, en el que trabajan todo el día con la esperanza de una nueva oportunidad, contó que entre sus trabajadores se encontraban dos estudiantes que pagaban sus estudios y una mujer con discapacidad.

El próximo lunes en Hidalgo estudiantes de 15 de los 84 municipios del estado regresaran a las aulas.

El resto de los ayuntamientos lo hará de forma escalonada, en el caso de Pachuca, donde se ubica Uniformes Escolares Raga, lo harán a fines de septiembre, por ello el ánimo de los dueños del negocio que en cada minuto que pasa ven una luz al final del túnel.