Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

Los gobernadores panistas confiaron que con la llegada de Adán Augusto López a la Segob habrá interlocución y cooperación con los estados; desearon éxito a Sánchez Cordero en el Senado.

Los gobernadores de PAN dieron la bienvenida a Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación, luego de que Olga Sánchez Cordero dejara el cargo para regresar a su escaño en el Senado de la República.

A través de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señaló que espera que con la llegada del todavía mandatario de Tabasco a la Segob se dé una interlocución y cooperación con los estados.

 

Además, desearon éxito a Sánchez Cordero en su reincorporación al Senado de la República y reconocieron su trabajo al frente de la política interior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el que dio a conocer los cambios en la dependencia. A través de un video en su cuenta de Twitter destacó la labor de Sánchez Cordero en la Segob.

Yo la invité (a ser secretaria de Gobernación) porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo… secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor”, indicó.

Por su parte, Sánchez Cordero agradeció al Presidente por la oportunidad de encabezar la dependencia, donde “aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es la gran transformación que usted encabeza por nuestro país, con la cual estoy comprometida”. Aseguró que desde el Senado seguirá impulsando este cambio.

En tanto, Adán Augusto López agradeció la invitación para ser el titular de la Segob y dijo que pondrá todo su esfuerzo y empeño. Agregó que esta misma tarde pedirá licencia a su cargo como gobernador al Congreso del estado.