Diputados federales habemus
Maru Pinete,Pepe Yunes y Rosa María Espejo,los nuevos.
Por Inocencio Valdés Vázquez
Sorpresivamente y producto de una buena negociación y acuerdos en lo oscurito ,Rubén Moreira Valdéz,ex gobernador de Coahuila y coordinador de los diputados federales del #PRI, será el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.En días pasados los Morenos habían adelantado que iban por todo el pastel legislativo,pero fallaron o aceptaron que para ganar se debe dar .Por sus antecedentes Moreira es más manejable  para los intereses de la 4T.Ya se verá.
 Y Sergio Gutiérrez Luna,de Morena,será el presidente de la Mesa Directiva de ese poder,que ahora tendrá 250 diputadas e igual número de diputados.Sergio es veracruzano,de Minatitlán para más señas ,abogado y fue representante morenista ante el Instituto Nacional Electoral.Se merecía la posición.
También rindieron protesta como nuevos legisladores la maestra Mari Carmen Pinete Vargas,por el PVEM,ex alcaldesa de Tantoyuca,ex diputada federal ,ha sido Subsecretaría de Desarrollo Político y Directora del IVEA; Pepe Yunes Zorrilla,del PRI ,ex Senador ,quién ya fue alcalde de Perote, diputado local y federal, candidato a gobernador ,así como la periodista Rosa María Hernández Espejo,de Morena,ex regidora del Ayuntamiento de Veracruz, catedrática de la Universidad Veracruzana y se desempeñó como Sub Delegada de la Secretaría de Bienestar en Veracruz
 No llegó Javier Herrera Borunda
“El día de ayer, en sesión nocturna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados. La resolución adoptada, ordena que se haga el equilibrio en la diputación que el INE ya me había asignado, en virtud de lo cual mi curul será asignada a una mujer de la lista del PVEM”,dijo el hijo del ex gobernador Fidel Herrera,en recuperación.
“A mis paisanos les digo: estarán bien representados. Las promesas de campaña serán llevadas a buen puerto por la bancada del #PVEM. Se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos”,precisó Herrera Borunda .
Dijo que “no buscaré cuestionar errores ni deficiencias de la sentencia, ya que en el fondo lo que se buscaba era la paridad y eso es algo con lo que comulgo. Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la #IgualdadDeGénero, le doy la bienvenida a la oportunidad”.Digna postura del joven político en acatar “sin hacerla de tos” el fallo del TRIFE y dejar su espacio a una mujer de su mismo partido.
Y al final,en el documento que hizo público en sus redes sociales ,adelantó que hace algunos días le encargaron la Secretaría de Organización del CEN del PVEM “desde ahí,destacó, seguiré sirviendo a México y luchando por cada uno de ustedes”.Aunque al cuarto para las doce Javier Herrera se le cayó la curul,políticamente sigue vigente.
Caso Rogelio Franco
En el caso de Rogelio Franco Castán,ex líder estatal del PRD, ya rindió protesta desde la cárcel pues envió un documento al Congreso donde explica su situación legal,ya tiene fuero,hora solo falta que el presidente de la Mesa Directiva haga lo propio para que el diputado Rogelio se presente a su curul .Lo dejarán los morenos?