Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

En la imagen compartida por el Departamento de Defensa se observa al soldado caminar rumbo al avión estadunidense que lo llevará de regreso a casa, en EU.

 

Este lunes Estados Unidos completó la retirada de sus soldados de Afganistán, tras 20 años de una guerra que inició con el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Defensa de Estados Unidos compartió la imagen del último hombre en dejar Kabul. Se trata del mayor general Chris Donahue.

En la imagen compartida por el Departamento de Defensa se observa al soldado caminar rumbo al avión estadunidense que lo llevará de regreso a casa, en Estados Unidos.En la cuenta de Twitter el destacamento resaltó la labor de los soldados estadunidenses en la misión en Afganistán.

“Asombrados por nuestros soldados del dragón del cielo. Esta fue una misión increíblemente dura y presurizada llena de múltiples complejidades, con amenazas activas todo el tiempo. Nuestras tropas demostraron valentía, disciplina y empatía”, escribió. Previamente, el Pentágono detalló que las últimas personas en abandonar Kabul fueron su embajador en Afganistán y un general, sin revelar el nombre. El Departamento de Defensa detalló que con la partida de estas últimas personas se concluye la retirada de aquel país con lo que dejó al territorio en manos de los talibanes, quienes fueron sus enemigos de 20 años.

Con la retirada, Estados Unidos pone fin a la guerra más larga de la nación norteamericana y cerrando un capítulo de la historia militar que probablemente será recordado por los colosales fracasos, las promesas incumplidas y una frenética salida final que costó la vida a más de 180 afganos y a 13 militares estadounidenses, algunos de ellos apenas mayores que la guerra.

Foto Depto.Defense.