Estado

Busca Martín Aguilar Rectoría: ‘UV debe alejarse del viejo régimen y transformarse’

Xalapa | 2021-05-18 | Leticia Cruz. Imagen del Golfo

1 / 4
Busca Martín Aguilar Rectoría: UV debe alejarse del viejo régimen y transformarse
Martín Aguilar Sánchez, académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV). Foto Carol Suárez y Leticia Cruz.

Diario del Istmo Diario del Istmo

El académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, dio a conocer su interés por participar para ser rector de la casa de estudios, para el periodo 2021-2025.

En conferencia, el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS)  de la UV y decano, destacó que es fundamental “cerrar el ciclo de ser una universidad de viejo régimen, autoritaria y burocratizada”

Aguilar Sánchez plantea “una transformación integral de la Universidad Veracruzana“.

En su mensaje dirigido a la comunidad universitaria, al anunciar su aspiración para ser Rector de la UVMartín Aguilar Sánchez acentuó, entre otros puntos, que es preciso reorientar el presupuesto para las cuestiones sustantivas de la universidad.

De tal modo, destacó, la Universidad Veracruzana debe tener dos ejes transversales: derechos humanos y sustentabilidad.

El proyecto se orienta a definir, construir e implementar una política universitaria integral que permita una auténtica transversalización de los derechos humanos y la sustentabilidad como rectores del cambio”.

El académico e investigador Martín Aguilar Sánchez, ha destacado por au trabajo en torno a conflictos sociales, movimientos de la sociedad civil, siempre con un enfoque de derechos humanos y sustentabilidad.

Aguilar Sánchez enfatizó respetar los tiempos de la universidad para la convocatoria para el proceso de selección para la renovación de la Rectoría, por lo que su mensaje fue dirigido a la comunidad universitaria para plantearle sus inquietudes, además de que, dado el periodo vacacional próximo, la comunidad podría no conocer los proyectos de los aspirantes a ocupar la Rectoría.

Durante su mensaje lo acompañaron académicos e investigadores de la UV.