EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
ACTITUD
Por Ramón Durón Ruíz (†)
“C |
Cierto día, un profesor les dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago. En sus asientos los alumnos aguardaron asustados el examen que venía. El profesor entregó las pruebas con el texto para abajo. Después pidió que voltearan la hoja. Para sorpresa de todos, no había ninguna pregunta o escrito. Sólo un punto negro en el centro de la hoja. El profesor, viendo la expresión de sorpresa que tenían, dijo: — Ahora escriban un comentario sobre lo que están viendo.
Los alumnos, confundidos, comenzaron la tarea. Terminando el tiempo, el maestro recogió las hojas, se puso al frente y leyó las redacciones una a una en voz alta. Todas, sin excepción, definían el punto negro intentando explicar su presencia en el centro de la hoja. Terminada la lectura, con la sala en silencio, el profesor explicó: — Ésta prueba no será para evaluación, sólo sirve de lección para todos. Nadie ha hablado de la hoja en blanco.
Todos centraron su atención en el punto negro. Eso acontece en nuestras vidas. Tenemos una hoja en blanco entera para observar y aprovechar, pero siempre nos centramos en los puntos negros. La vida es un regalo de Dios ¡Siempre tenemos motivos para celebrar! ¡Sin embargo insistimos en fijarnos sólo en los puntos negros!”1
La moraleja es formidable, la clave es la actitud mental con la que veas la hoja de la vida, una actitud mental negativa, rompe tu armonía con el universo y te desempodera de la vida; por el contrario una actitud mental positiva te lleva a esperar lo mejor, es el punto de partida del éxito, te reencuentra con la esencia de la vida, la salud, el amor, el equilibrio… la felicidad.
La actitud mental positiva, te hace más creativo; facilita la comunicación; te lleva a gozar la vida; propicia cambios positivos –en lo interno– en tu química sanguínea; reduce el estrés; eleva la tolerancia al dolor; te genera un estado fisco-emocional poderoso, –en lo social-laboral-familiar– mejora tus relaciones; te ayuda a superar los problemas de la manera más adecuada; te conduce a transformar lo simple… en extraordinario.
Si “eres el arquitecto de tu propio destino” cada alborada que nace, el secreto es que te des el permiso de encontrarte con el poder que la vida te ha confiado y ponerlo en juego, pensando, actuando, sintiendo, viviendo con una actitud mental positiva, los resultados sorprenderán a todos… incluso a ti.
A cada momento la vida te pone a prueba, “no para engarrotarte”, sino para que con una actitud mental positiva redescubras el poder que vibra en tu ser. La vida no siempre transcurre de una manera fácil, si fuese así el camino será plano, sin altibajos, pero sin las necesarias experiencias que ayudan para activar el crecimiento físico y la evolución espiritual, en sí misma carecería de sentido.
Pero la realidad, es una gran maestra que nos ayuda a aprender –a veces de manera dolorosa– las lecciones valiosas de la vida; una de ellas es que sólo tú, con una actitud positiva diaria, puedes contactar con tu Maestro Divino y edificar tu grandeza.
HOY es día en el que puedas ser cocreador de una vida en plenitud y armonía, llena de dicha y satisfacción, en la que te liberes de cualquier limitación, reconociendo que en tu interior, en tu actitud mental-espiritual-emocional, está ese potencial que necesitas para lograr que tu vida sea plena.
Todos los días, tienes dos opciones: convertirte en víctima de las circunstancias o vencerlas; renunciar a la libertad y dignidad permitiendo que las circunstancias las moldeen o con una actitud positiva elevarte por encima de los problemas, pasando de un estado de derrota a uno de optimismo, sacando todo el potencial que vive en tu ser.
En la vida la actitud es fundamental, es tu actitud mental positiva la que te lleva a dejar las preocupaciones a un lado, a confiar en tus dones y poderes, ver el lado positivo para construir tu presente y elevarte sobre el dolor para encontrarte contigo mismo, para sacar tu pasión, para edificar las oportunidades y construir las circunstancias, que con viento a favor impulsen tu barca a buen puerto.
“El buen sentido del humor te genera una actitud mental positiva”, da lucidez a tu alma, rompe con la rutina, te anima a ir en pos de tus sueños, Este humilde campesino desea que siempre viva en ti el amor, la abundancia de bienes y dones, la prosperidad, la salud, la armonía, la felicidad y el buen sentido del humor.
Apropósito del humor del mexicano, resulta que el Filósofo llega a la tortillería, para su sorpresa ve mucha gente en la cola, se dirige al despachador y le dice:
— ¿Tienes masa?… pa’ ponerme en la cola.
— Si hay masa, págala y… ¡PÓNTELA ‘ONDE QUIERAS!”
TWITTER:@filosofoguemez; INSTAGRAM:@FilosofoDeGuemezOficial; FACEBOOK :FilosofodeGüemez-Oficial