Lugar:
Fuente:
La Jornada

El cuarto grupo arribó al AICM proveniente de Egipto. Foto SRE

Este martes, 175 nacionales afganos arribaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este grupo, el cuarto que llega al país por razones humanitarias debido a la situación en su país, está conformado por trabajadores de medios sociales, activistas y periodistas independientes, acompañados por sus familias, entre ellos 75 menores de edad, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para la conformación y llegada de este vuelo, primer vuelo de Egypt Air a México en toda la historia, se contó con la intervención de las Embajadas de México en Irán, en los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto; de igual manera, se contó con la colaboración del gobierno de Egipto. Para los trámites migratorios, se mantuvo comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y otras entidades del Gobierno Federal.

Los costos de viaje y de manutención durante su estancia en nuestro país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

 

La SRE indicó que se espera que en los próximos días lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos.